jueves, 22 de julio de 2010

SABES CONTAR?


Ayer escuchando un programa radio que escucho temprano en las mañanas mencionaron algo que me pego y me hizo reflexionar , ante todo porque por la mañana antes de salir de la casa tuve un problema con uno mis hijos y nos enojamos. Y salí molesto pero después de un par de horas iba en mi vehículo cuando en este programa que escucho uno de los presentadores menciono el Salmo 90:12 que dice “ Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” y eso me hizo pensar en el enojo con mi hijo y la forma como reaccione con él por lo que lo llame por teléfono para pedirle perdón. Si saber que minutos antes mi esposa había hablado con él para que me perdonará . Lo que pude ver fue primero como Dios uso a las personas del programa para hacerme reflexionar y por otro lado ya Dios estaba haciendo la obra con mi hijo y gracias a él se pudo sanar nuestros corazones.

Pero ustedes dirán que tiene que ver esto con que si se contar y con el versículo , es que tiene ver mucho. Cada día debemos contar un día más que Dios nos da de vida pero la pregunta es lo estoy valorando ? Estoy sacándole el máximo provecho y no me refiero a esforzarnos por hacer muchas cosas sino realmente las cosas que le agregan valor a mi vida y a la vida de mi familia . Debo saber contar con este día y proponerme que sea un día mejor que ayer para mi esposa o esposo en el cuál yo le dije lo especial que es para mí .

Debo saber contar con este día en el que le agregare valor a la vida de mis hijos y que ellos sepan que son valiosos para mí y para Dios. Debo saber contar con este día llamando a mis padres y agregándoles valor a su vida por lo que significan para mí . Debo saber contar con este día mostrándole a mi hermano o hermana que no hay otro como ella y que sepa que cuenta conmigo. Debo saber contar este día y devolver esa llamada al amigo que ha necesitado mi ayuda .

Estoy invirtiendo cada día en crecer en mi relación con Dios ?

Estoy invirtiendo en crecer como persona?

La vida la estamos viviendo muy rápido y no sabemos contar.

Debemos vivir vidas con propósito y no por inercia, cada día debo exprimirlo pero no solo para mi beneficio sino para dejar un legado en las personas que me rodean.

Cada día como dice la biblia trae su propio afán ahora la diferencia es si este día en medio de dificultades o retos conto para mí o fue un día más.

Cada día si cuenta para mi vida me enriquecerá , me llenará de sabiduría , me hara crecer y sino solo serán 24 horas más de rutina .

Cuanta diferencia puede hacer en nuestras vidas un dÍa y en la vida de los demás.


Ahora les vuelvo a preguntar SABES CONTAR?


P.D. por cierto el programa se llama VAYA CON DIOS contará para la vida de ustedes . En Guatemala lo pueden sintonizar en la FM 98.1 a las 6am o por internet www.ilumina.fm