lunes, 17 de enero de 2011

DIARIO DE LA GRATITUD



Escuchaba recientemente a una mujer compartiendo acerca de este tema y de cómo cuando tenemos un problema, una situación difícil , una enfermedad grave, nuestras peticiones tratamos que sean escuchadas por todos , que Dios se entere que realmente tenemos un problema( como que si El no lo supiera) y no tiene de malo orar y pedir apoyo . Pero la mayoría de veces nos sucede lo que le sucedió a los 10 leprosos que buscaron a Jesús para que los sanará y Él los sanó pero de los 10 solo 1 regreso a darle las gracias. Imaginemos esto después de vivir muchos años con una enfermedad incurable que producía el rechazo de la sociedad, de los amigos y de la familia, el que fueran sanados y aun así solo 1 de 10 regreso a dar gracias. Podemos decir “mal agradecidos” pero muchas veces nosotros nos enfocamos tanto en lo que nos falta o lo que no tenemos que perdemos la gratitud por lo que tenemos en abundancia.

Hoy me enfocaré principalmente en nuestras relaciones, cuantas veces tenemos problemas en el matrimonio porque nos enfocamos en todo lo malo que hace el otro que perdemos de visto lo bueno que hace. Esta tan deteriorada la relación que solo estamos pendientes de cuando falla para entonces apuntarlo en la bitácora de “fallas conyugales” y así tipo abogado tener mas pruebas que de no es la persona ideal o que podemos destruirla con palabras recordándole en todo lo que ha fallado. Igualmente con nuestros hijos a veces el estrés del trabajo, dificultades económicas, la falta de comunicación y aun el tiempo que no invertimos en nuestros hijos nos hace enfocarnos solo en lo malo que hacen, que si se portan mal, que si sacan malas notas, que no obedecen etc. Y perdemos el ser agradecido por el hecho de tener Hijos cuando muchos desearían tener uno aunque molestara tanto como el de nosotros.

La falta de gratitud es un veneno que mata nuestra alma cada día, mata nuestras relaciones familiares, nuestra matrimonio y nos llena de amargura y negatividad aparte de robarnos el propósito por el cual Dios nos trajo a la tierra.

Ahora para darle vuelta a todo esto les quiero compartir un ejercicio sencillo pero valiosísimo que compartió conmigo un mentor Darren Hardy y que le dará vuelta a sus relaciones no se diga a sus vidas.

“El compartió que hace un año cercano al día de acción de gracias que se propuso empezar un DIARIO DE GRATITUD y cada día apartaría al final del día 5 minutos para pensar algo por lo que estuviera agradecido por su esposa y lo escribiría en su DIARIO DE GRATITUD si eran varias cosas mejor pero por lo menos 1 cada día. Al siguiente año cuando fuera el día de acción de gracias le regalaría el diario a su esposa y así lo hizo después de un año de escribir cada día en su DIARIO DE GRATITUD se lo entrego como regalo. Su esposa al recibir tan especial regalo y leer lo que decía se emociono tanto (más que cuando su esposo Darren le regalo su BMW ultimo modelo para su cumpleaños) y le agradeció por tan valioso regalo. Pero Darren comparte que aparte de hacer sentir especial a su esposa lo más valioso fue lo que durante el año que lo escribió se fortaleció más su relación matrimonial ya que el se enfoco cada día y valorar más a su esposa y ser agradecido con Dios por ella”

Ahora la parte clave es ponerlo en práctica, imagínense lo que hará en sus matrimonios si empezamos hacer esto, leí el testimonio de un matrimonio que estaban muy mal a punto del divorcio y el esposo pidiendo consejo le recomendaron hacer esto, él pensó que era algo absurdo pero como quería agotar cualquier opción para rescatar su matrimonio, lo empezó a hacer y en 15 días su matrimonio ya había empezado a restaurarse, solo que empezar a tener un corazón agradecido por su esposa.

Hagámoslo no esperemos hasta la otra semana, empecemos hoy que sea uno de nuestros propósitos de este 2011, Hoy compre un diario y tómese cada día de 5 a 10 minutos para escribir 1 cosa por lo menos por lo que este agradecido por su esposa/esposo, 1 cosa por la que estemos agradecidos por nuestros hijos y ante todo pensar cada día por lo menos una cosa por la que le demos gracias en el día a Dios por nuestras vidas.

El DIARIO DE GRATITUD ES ALGO DIGNO DE DEJAR COMO LEGADO

Compartan con nosotros como les fue poniendo esto en práctica.