jueves, 8 de diciembre de 2011

VELOCIDAD RESTRINGIDA


Leyendo el Blog semanal de Simon Sinek , se los recomiendo http://blog.startwithwhy.com/, me hizo reflexionar en la epidemia que vivimos en este siglo y que se acrecienta en esta epoca del año. A lo que me refiero es a la velocidad con que vivimos la vida, ya los videos de 5 minutos de Youtube ya son muy largos, dentro de poco los textos de twitter de 140 caracteres nos pareceran largos, todo lo que queremos rápido. Una conversación se limita a lo que ponen en los muros de fecebook. Los gerentes quieren que sus ejecutivos y empleados no les oculten nada pero su mayor comunicación para los problemas importantes y serios es atravéz de emails.

Vivimos engañados creyendo que el multitasking nos hace más eficientes y efectivos lo que ya se demostró que no es verdad. Perdemos el enfoque fácilmente de lo que es importante.

Como menciona Simon Sinek en su ultimo articulo la comida cacera sabe mejor que la comida rápida no tanto por los ingredientes sino por el tiempo que se lleva cocinarla. Nuestros matrimonios se construyen a base de esas conversaciones de 2 a 3 horas en las que no sentimos el tiempo como cuando eramos novios , ahí es donde podemos conocer más el corazón de nuestro conyugue, y no tocarle temas importantes en el momento de que corremos a dejar a un hijo al colegio o estamos en medio de una discusión. Si queremos construir relaciones ricas y fuertes debemos de bajar a velocidad. Para aprender a manejar bicicleta se empieza despacio. Igualmente debemos llevar nuestra vida. Nos enfocamos tanto en las metas y resultados que nos olvidamos de disfrutar el proceso que al final es lo más importante. De que se sirve lograr subir el Everest con todo lo que esto conlleva si no disfrute el paisaje durante el ascenso. Debemos aprender a bajar la velocidad a nuestras vidas o pararemos atropellando a nuestro conyugue , a nuestros hijos y amigos , o hasta nos puede pasar como a mí que un día por tratar de arrancar el carro empujando casi me atropello solo ( otros dia les cuento lo cómico y peligroso que fue.)

El hombre más sabio que ha existido en la tierra , el rey Salomón dijo: "Goza de la vida con la mujer que amas todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad. Porque ésta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol" Eclesiastes 9:9, Habla de disfrutar y la única forma de disfrutar algo es tomarlo despacio para poderlo apreciar.

Debemos esforzarnos en todo lo que hacemos pero debemos saber cuando bajar la velocidad ya que es mejor bajar la velocidad uno por cuenta propia y que no tenga que bajartela tu salud, una familia debilitada , un matrimonio distanciado , etc.