miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿ CUÁL ES TU MOLDE?



Para la época de navidad cuando las mamás y las hijas empiezan a hacer las galletas que van desde azúcar , con canela de almendra , jengibre, chocolates, etc. Y utilizan algo para darle la misma forma a la serie de galletas que cocinarán , son de forma de estrella , o de Angel o de Mickey Mouse pero usan un molde para que “TODAS “ se vean de la misma “ FORMA” o “IGUALES”.

Ahora eso no solo sucede en la cocina de mamá o en el curso de vacaciones de las niñas sino que sucede en nuestra sociedad y en el mundo en general.

Y ahí entra el titulo de este artículo ¿ Cuál es tu molde? A que nos hemos adaptado? O Conformado?

El mundo nos dicta que ropa usar , que música escuchar , que películas ver , que carro manejar , como debemos educar y corregir a nuestros hijos o como debemos llevar nuestro matrimonio u aún como debe ser nuestro “dios” o “espiritualidad”. ( lo pongo en minúsculas porque no me refiero al verdadero DIOS)

Hemos permitido que el mundo , refiriéndome a la forma de pensar, determine que es lo malo o bueno, que es verdad o mentira y en este punto ya todo se vuelve relativo o como veamos las cosas.

Ayer sucedió algo en el colegio de mi hija que me hizo reflexionar más en lo que Dios inspiro a Pablo a poner en Romanos 12:2 “ No os conforméis (amoldar) a este mundo (forma de pensar) sino transformaos(metamorfosis) por la renovación de nuestra forma de pensar para que conozcáis la voluntad de Dios , buena , agradable y perfecta”

El maestro de química les quería mostrar como eran los espermatozoides a todo color por lo que pidió algún alumno voluntario para que se fuera a masturbar al baño y trajera la muestra para que pudieran seguir con el experimento.

¿La pregunta es que mensaje les envio a los alumnos y alumnas? ¿ que valores son los que les enseña? ¿ es bueno masturbarse? ¿ que tiene de malo? Etc

Y aquí es donde voy a retar su forma de pensar ¿ que piensan ustedes de esto que sucedió?

Ahora que valores son los que estamos inculcando o transmitiendo. Y así me imaginó que hay historias de historias en cada centro educativo , como fiestas con licor y disco ya desde el 5to y 6to grado. Algunos papás que ya piensan que si sus hijas van a tener relaciones sexuales mejor que sea en su casa y no en cualquier lugar. Etc.

Como están nuestros hogares?

Será que nos ha sucedido como la rana del experimento que la pusieron en una olla con agua en la estufa y le pusieron poca temperatura , a lo que la rana de “adopto” , luego aumentaron unos grados la temperatura y de nuevo se “adopto” , le fueron subiendo poco a poco la temperatura e igual se fue “adoptando” hasta que el agua hervía y la rana también hervía con el agua y murió. Nunca se dio cuenta de que la temperatura llego al máximo que podía soportar porque se fue “adaptando”.

Cuanta mentira la creemos como una verdad. Como estamos viviendo nuestros matrimonios , cuál es el standard? Como educamos a la próxima generación que serán los lideres empresariales , la generación que dictará las leyes, que dirán que esta permitido y como debe ser la educación . Que Legado estamos dejando?

A nosotros en lo personal nos confronta esta cita de Romanos 12:2 Ya que nuestro peor enemigo es caer en el AMOLDAMIENTO o CONFORMISMO.

El mal triunfa por que los buenos o los que conocen la verdad no hacen nada.

Es momento de revisar mis creencias , mi forma de pensar ya que mi forma de pensar rige mis decisiones y mis decisiones rigen mis acciones.

En base a que estoy tomando mis decisiones? Estoy basándolo en la VERDAD o en lo que he escuchado de otros. Por ejemplo el tema del divorcio ahora es muy fácil decir “ bueno sino funciona pues me divorcio” y esa decisión es tomada en base a lo que “creemos” y nos estamos amoldando a lo que la sociedad dice “ ya los matrimonios para toda la vida ya pasaron de moda” o lo que le permitimos ver o escuchar a nuestros hijos “ que voy a hacer si todos los niños o jóvenes lo ven o lo hacen” revisemos en que creemos y si ya caímos en el molde no sea que nos pase como la rana y de tanto adaptarnos o amoldarnos paremos hirviendo .

Si quiero cambiar mis creencias debo revisar que las alimentan , ¿ la palabra de Dios? O ¿ las novelas, la prensa, la música, la televisión , etc?

Renovando mi mente y mi alma transformare mi forma de pensar , actuar y responder a las situaciones que se me presenten.

Recordemos que todos estamos dejando un LEGADO GENERACIONAL , ahora la pregunta es

¿ que tipo de Legado es el mío basado en lo que dice el mundo o en lo que dice Dios?

1 comentario:

  1. Si toda la gente pensara asi todavia estariamos en el paraiso, la gente esta hecha de cosas del mundo y lamentablemente esa clase de gente es de la que debemos alejarnos, ya que pudre a la buena,y lo material es lo que mueve a esta sociedad. Yo fui victima e ese mundo en el colegio de mi hijo, como no tenia lo que los demas tenian, hicieron que mi hijo se desesperara, lo malrataban hasta las maestras, pero Dios tan grande y misericordioso nos dio la oportunidad de ponerlo en otro colegio y finalmente es feliz. Por eso les cuento que Dios tarda pero no olvida. Es muy dificial tener esa fe pero si analizamos el siempre nos da lo mejor cuando dejamos que êl haga su voluntad.
    Me encanta compartirles mi experiencia y decirles que no dejen de publicar estos textos son muy buenos

    ResponderEliminar