lunes, 21 de noviembre de 2011

¿CELEBRAR ACCIÓN DE GRACIAS?


Una celebración que siempre me ha gustado es la de Acción de Gracias a pesar de no vivir en USA . A parte del menú que nos empieza a preparar para las comidas de Diciembre , como el pavo con salsa de gravy, el pure , suffle de camote con marshmallows , pie de calabaza , etc. Lo que más me atrae de esta celebración es el trasfondo de ella. No solo significa juntarse en familia a comer rico.






Sino tiene un trasfondo más trascendental, podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

Y el tema clave en todo esto que puede hacer la gran diferencia en nuestras vidas es la Gratitud. Ya que en esta sociedad moderna en la que vivimos nos creamos tantas "necesidades" que perdemos muchas veces el tener Acción de Gracias cada día ya que nos enfocamos tanto en lo que no logramos o tenemos que dejamos de ver cuanto tenemos que agradecer cada día a Dios.

Escuchando la lectura del libro de Nancy Leigh Demos -Sea Agradecido ( SE LOS RECOMIENDO ES BUENÍSIMO) saque este extracto : "La gratitud es una elección. Pero si no la escogemos, por defecto hemos escogido la ingratitud. Y una vez admitida en el corazón, la ingratitud no viene sola, sino que trae consigo un montón de compañeros indeseables que le quitarán a usted la alegría. No ser agradecido – a diario y deliberadamente – nos cuesta más de los que pensamos. Pero cuando escogemos un estilo de vida de humilde gratitud, somos conscientes de los beneficios recibidos de nuestro amable Salvador, y de aquellos que El ha puesto a nuestro alrededor. Al ser agradecido a Dios y a los demás, la amargura y el narcisismo son reemplazados por la alegría y la humilde comprensión de cuán indignos somos."

Como podemos ver la Gratitud es una elección pero lo más impactante es que el no elegir ser agradecidos estamos eligiendo la ingratitud. Por eso aparte de adoptar la celebración de Acción de Gracias junto a la familia compartiendo una rica cena y poder hacer un inventario del año de todas las bendiciones que hemos recibido aun las que venían empacadas en papel de regalo de pruebas y dolor, , debemos hacer de cada día una celebración de Acción de Gracias. Nuestra Actitud se la alimenta de Gratitud. La falta de gratitud solo prepara la tierra para que crezca la amargura, soberbia , depresión y rebeldia hacia Dios. En cambio la gratitud riega nuestra vida preparándonos para los milagros que Dios hará en nuestras vidas.

Cada día empecemos con acción de gracias y nos perfilamos a ver las cosas que Dios tiene preparadas para nosotros. Desarrollemos esta actitud como familia para dejar un legado de vidas agradecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario