viernes, 11 de diciembre de 2009

ENSEÑANOS A ORAR


Hace unos días meditando en la

pregunta que le hicieron los

discípulos a Jesús “ENSEÑANOS

A ORAR” nos hizo preguntarnos

¿Por qué le pedieron a Jesús los

discípulos a Jesús que les enseñara

a orar? Hay varias respuestas pero

las que más atrajeron nuestra

atención es :

1. Ellos habían VISTO que para Jesús la oración era importante
2. Ellos habían VISTO a Jesús ORAR diariamente
3. Ellos habían VISTO que Jesús les enseñaba a los demás que deberían
orar.

El punto que atrajo nuestra atención es que a parte que la oración es algo
vital en nuestras vidas es que ellos querían que Jesús les enseñara a orar
efectivamente porque ellos veían a Jesús hacerlo. Ahora la pregunta es
¿Alguna vez tus hijos te han dicho Papi o Mami enséñame a Orar como tu oras?
¿Enséñame a estudiar la Biblia como tú la estudias? ¿Enséñame a bendecir
a otros como tú lo haces? El asunto es que nosotros queremos que nuestros
hijos deseen hacer lo que ven que nosotros hacemos. Y ahí esta lo
impactante de nuestro ejemplo si ellos nos ven que oramos pero no solo para
dar gracias por los alimentos o en alguna ocasión especial o con alguien
invitado a cenar. Si ellos ven que nos levantamos temprano a orar por que
es una prioridad o que cuando hay una situación difícil o enfermedad ven que
nosotros recurrimos a Orar. Ellos querrán que nosotros les enseñemos.
Nosotros somos líderes de nuestra casa y como aprendimos hace mucho tiempo.
“el Líder conoce el Camino, Camina el Camino y Enseña el Camino” no
podemos invertir el orden y querer Enseñar a nuestros hijos algo que
nosotros no hacemos.

En esta época de tanto conocimiento es fácil llenarnos de mucho
conocimiento y aun parecer expertos pero sino lo estoy viviendo como lo
puedo enseñar. Ayer escuchaba a un conferencista decir “EL QUE SABE PERO
NO LO HACE REALMENTE NO LO SABE” . Debemos discipular a nuestros hijos
con nuestro ejemplo muchas veces ellos no responden como esperamos porque no
nos respalda nuestra vida.

Aprendíamos hace poco también que en la medida que yo mas Discipule a mis
hijos menos Disciplina necesitaran. Y nuestro mejor ejemplo es Jesús
entrenando a los Discípulos para lanzarlos solos. Igualmente nosotros todo
el tiempo estamos enseñando a nuestros hijos ya sea positivamente o
negativamente, pero todo el tiempo estamos enseñando. Nosotros nos hicimos
esta pregunta que cosas quiero que mis hijos me pidan que les enseñe por que
me vieron hacerlas. Ahora preguntemos que clase de Hombres y Mujeres
estamos formando?, Que clase de Matrimonios estamos enseñando con lo forma
de tratarnos como esposos? Que clase de Padres y Madres estamos formando en
la forma como tratamos a nuestros hijos?

Modelamos más con nuestro ejemplo que con lo que decimos. Formemos una
generación de Hacedores y no solo oidores.

Como dice Danny Berrios en un canto: “ Señor quiero ser como tú porque él(su
hijo) quiere ser como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario